bio


gestión cultural + creación escénica 
[actriz, dramaturga, directora, gestora, docente]

Me licencio en 2005 en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático - ESAD - de Valencia. Al terminar la carrera soy becada por Casa América para desarrollar estudios de dramaturgia y dirección con docentes españoles y latinoamericanos. En los próximos años vivo entre Madrid y Barcelona complementando mis estudios de actuación. A finales de 2007 me traslado a vivir a Argentina, donde resido hasta 2015 continuando mi formación pero, sobre todo, desarrollando allí mi carrera artística. 

Como actriz, realizo diversas obras de teatro y danza en Valencia, Madrid, Buenos Aires, México DF  y San José de Costa Rica (realizando además giras por Uruguay, Colombia, Argentina y España).

Como co-dramaturga y co-directora, trabajo desde 2011 junto a Susana Hornos en la creación de nuestra Compañía Trinchera Teatral que se formaliza en la realización de nuestra Trilogía Republicana estrenando Granos de uva en el paladar en 2012, Pinedas tejen lirios en 2014 y Auroras en 2015 y realizando giras por Argentina y España.

Como dramaturga estreno en 2014 mi obra inédita María [Tina Modotti] en México, dirigida por Haydeé Boetto y Gabriel Figueroa Pacheco. Ente 2015 y 2016 esta obra es invitada al Festival FRINGE de San Miguel de Allende (México), al Festival de Mujeres en Escena por la Paz y al Festival de Teatro Alternativo de Bogotá (Colombia).

Como docente, doy clase de teatro para adultos en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, además de talleres de teatro para adolescentes en España, Colombia y Guatemala y laboratorios de creación escénica en México, Colombia y Costa Rica. Dicto charlas sobre la creación artística entre Latinoamérica y España en Buenos Aires, México y Bogotá

Como gestora cultural, en 2009 soy co-creadora de AEBA [actores españoles en Buenos Aires], trabajo con el que recibimos el Premio María Guerrero por la labor realizada durante 2010. En 2013, mi proyecto Semilla en la tierra es seleccionado por Populus Proyectos Comunitarios para ser realizado en la Residencia Arte al Páramo de Soracá (Colombia). En 2015 participo en los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental, ARTifariti, con mi proyecto Ana Asmi Sahara

Entre 2015 y 2016 curso en la Universidad de Barcelona el Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional y me traslado a Costa Rica a realizar una pasantía en el Sector de Cultura de la oficina multipaís de UNESCO para Centroamérica. Desde octubre de 2016 me encuentro trabajando en el CPAC (Centro de Producción Artística y Cultural) del Ministerio de Cultura y Juventud encargándome de las labores de la gestión internacional del Festival Internacional de las Artes FIA 2017.


En 2012 recibo el Premio Teatro del Mundo a la dramaturgia de Granos de uva en el paladar y en 2014 el mismo premio por la dirección de Pinedas tejen lirios.



----------------------------------------------