30 dic 2013

[2013]

[méxico - colombia - argentina]




MÉXICO

* dramaturgia *
María [Tina Modotti]: durante los meses de enero y febrero estuve realizando una investigación en torno a la figura de la fotógrafa Tina Modotti. Como resultado de este proceso nace esta obra de mi autoría que ha sido recientemente seleccionada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para ser parte de la programación de Artes Escénicas de 2014.

* docencia *
Laboratorio Teatralízame: en el mes de febrero estuve a cargo de este laboratorio de creación escénica que dicté en el Centro Cultural de España en México.

* dirección *
Intuiciones escénicas: como resultado de dicho laboratorio y de los trabajos que coordiné junto a mis alumnos, en el mismo CCEMex.

* ponencia *
Memoria en movimiento: dicté una conferencia en el Instituto de Artes de Hidalgo de Pachuca del Monte sobre mi trabajo como creadora escénica.

COLOMBIA

* residencia artística
Semilla en la tierra: durante 15 días estuve realizando una residencia artística convocada por Populus Rural en Soracá, desarrollando un trabajo teatral-documental con su Comunidad.

ARGENTINA

* dramaturgia, dirección, actuación *
Granos de uva en el paladar: realizó su tercera temporada en el Teatro El Extranjero, además de una función especial en el Teatro El Picadero, dedicada a las víctimas y familiares del Franquismo que llegaron a declarar ante la Justicia Argentina.

* dramaturgia, dirección *
Pinedas tejen lirios: en el Teatro El Extranjero realizamos dos funciones de adelanto de la Temporada 2014, de nuestra segunda obra en la que compartimos dramaturgia y dirección junto a Susana Hornos.

* docencia *
Teatro para adultos: durante 2013 más de 60 alumnos pasaron por mis talleres dictados en el Centro Cultural General San Martín y en Brilla Cordelia.

* dramaturgia y dirección *
Soledad [desde el día que te fuiste]:  por los alumnos de nivel avanzado de mi taller de Teatro para Adultos y junto a Daniela Romero Pasín en la dramaturgia y la dirección, realizamos dos funciones en el Beckett Teatro.